como-hacer-peinados-con-trenzas.jpg

Antes de aprender cómo hacer peinados con trenzas, hay que manejar la técnica de la trenza clásica. El procedimiento es simple: se toma un mechón de cabello y se divide en tres secciones. La de la izquierda se superpone sobre la del medio; luego la de la derecha se superpone sobre la del medio y por debajo de la de izquierda. Esto se repite hasta obtener el largo deseado.

Ideas para hacer cómo hacer peinados con trenzas

Romántico y soñador: Este estilo dota de ingenuidad y ternura a quien lo luzca. Para hacerlo, tomar un mechón de cada lado de la cabeza, ambos cercanos al rostro y trenzarlos. Luego llevarlos hacia atrás y sujetarlos con una hebilla o broche de igual manera que un peinado “medio recogido”. Para finalizar marcar ondas en las puntas del cabello.

Elegante y señorial: Continuando con las referencias acerca de cómo hacer este tipo de peinados, para realizar esta propuesta “de gala”, hay que aplicar fijador y cepillar el cabello hasta que quede bien lacio. Luego realizar una cola de caballo alta (en la parte superior de la cabeza) y trenzarla. Por último, enroscar la trenza tantas veces como sea posible y sujetarla con horquillas del mismo color del cabello para que resulten “invisibles”.

Desenfadado e informal: Se toman dos mechones de la parte delantera de la cabeza y dejarlos sueltos; con el cabello restante llevar a cabo una cola de caballo baja (a la altura de la nuca). Luego, realizar un rodete. Finalmente, con los mechones sueltos, realizar dos trenzas clásicas, llevarlas hacia atrás y sujetarlas con horquillas detrás del rodete. Es importante dejar algunos mechones sueltos y alborotados.

Estas son algunas indicaciones acerca de hacer este tipo de peinados. Sin embargo, la creatividad es la mejor aliada para crear nuevos looks con trenzas.